Pueden llegar a sonar muy parecidos los términos sanitizar, desinfectar y limpiar; pero realmente hay factores muy importantes que los hacen totalmente distintos.

Después de que el COVID-19 llegó al mundo, estos términos han llegado junto a él a nuestro lenguaje cotidiano. Por eso mismo, hay que tener muy en cuenta el significado entre cada uno de ellos, sobre todo para que sepas qué producto es el que realmente necesitas.

sanitización del hogar

¿Qué es sanitizar?

Un sanitizante o productor sanitizador, es un compuesto que disminuye el número de microorganismos a un nivel seguro, este compuesto no necesariamente los elimina.

Mayormente se habían estado utilizando en el contacto de alimentos, el sanitizar es hacer que algún objeto o área quede libre de elementos como la suciedad y microorganismos patógenos que ponen en peligro la salud.

Todos los productos sanitizantes son importantes ya que mayormente se utilizaban para resguardar y almacenar grandes cantidades de productos (alimentos) 

Existen sanitizantes sin contacto con los alimentos incluyen equipo para el manejo de aire, equipos de cultivo de hongos, asientos o revestimientos, camas, utensilios, pisos, paredes, pasillos y áreas comúnes.

lAREZ 1 L desinfectante y sanitizante a base de amonio cuaternario

¿Qué es desinfectar?

Desinfectar es la acción de que a través del uso de algún producto que tenga la facultad de eliminar de algún cuerpo o superficie los gérmenes que podrían llegar a causar alguna infección.

La EPA “Agencia de Protección Ambiental” define a los desinfectantes como productos que son usados en superficies duras inertes para destruir o inactivar de manera irreversible a hongos y bacterias, pero no necesariamente a las esporas. Los productos desinfectantes se dividen en dos tipos principales: los de uso en hospitales y los de uso general. Los desinfectantes de uso en hospitales son los más importantes para el control de infecciones y se usan en instrumental médico, pisos, paredes, ropa de cama y otras superficies. Los desinfectantes de uso general son la mayor fuente de productos usados en los hogares, albercas y purificadores de agua.

gel sanitizante antibacterial cdmx

¿Qué es limpiar?

Limpiar es la acción de quitar de una cosa lo superfluo, lo que estorba, hace que se vea mal o daña.

Quitar la suciedad de una cosa, por eso es importante siempre limpiar a fondo con un sanitizante o con algún desinfectante para poder acabar con las bacterias.

Las ventajas de sanitizar sobre desinfectar es que muchos elementos de los desinfectantes pueden ser abrasivos y los productos sanitizantes no afectan ni dañan ninguna superficie, lo recomendamos en usos como para teclados, celular, superficies como mesas, chapas, sanitización de suelas de zapato, en cambio y un ejemplo con los desinfectantes es el caso del cloro o del alcohol, ya que existen objetos o muebles de ciertos materiales o pinturas que harían que se pierda el desgaste sobre nuestras cosas.

Por eso es importante que sepas qué producto usarás en cada caso, por decir el cloro podría desinfectar un control pero lo desinfectaría, en cambio si lo sanitizas el control no se despintaría.

Nosotros recomendamos el desinfectante para usos como pisos u objetos que no su puedan despintar o puedan ser abrasivos contra la superficie u objeto que desees limpiar.

 

desinfectar y sanitizar
quiero sanitizar mi casa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.